martes, 20 de julio de 2010

La ley del deseo III


Éste es el último post que le dedicaré a Anabel Borja y a los artículos de la jurisprudencia española respecto a la traducción y a la interpretación pública.
Ahora mismo no me sale ninguna anécdota más de mi interacción con la doctora Borja. Así que les dejo directamente con ello y si eso ya me los comentan después.

Código Penal:
Artículo 460.
Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.
Artículo 464.
1. El que con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses.
Si el autor del hecho alcanzara su objetivo se impondrá la pena en su mitad superior.
2. Iguales penas se impondrán a quien realizare cualquier acto atentatorio contra la vida, integridad, libertad, libertad sexual o bienes, como represalia contra las personas citadas en el apartado anterior, por su actuación en procedimiento judicial, sin perjuicio de la pena correspondiente a la infracción de que tales hechos sean constitutivos.

¿Han visto cómo está el patio? Para que luego vaya uno y meta la pata...

No hay comentarios: