domingo, 12 de septiembre de 2010

Interpretar en la tele



De este vídeo podríamos sacar muchos posts. Podríamos hablar de dialectología, por ejemplo. O de ideología y política. Podríamos hacer alusión a que Canal 9, la autonómica valenciana, tiene una deuda más grande que Región de Murcia. Podríamos.

Podríamos hablar también de interpretación simultánea para cadenas de televisión. Del desfase que vemos en el vídeo (algo largo, para ser interpretación intralingüística, ¿no?). Haríamos referencia a esa voz femenina que aparece en El Hormiguero e interpreta al personal, y les diría que, francamente, cada vez que veo El Horminguero recuerdo que están haciendo El Intermedio y cambio de canal.

Fíjense si podríamos hablar de cosas, pero como hoy es domingo no me apetece, oigan. Sólo les diré que el vídeo es el reflejo más fiel de la sociedad valenciana, y que encima es divertido.

Pasen un buen domingo.

2 comentarios:

Mireia dijo...

Hijos de puta. Fascistas, cómo les odio. Qué pena me da mi ciudad. Asco de gente, me deprime profundamente ver lo que han hecho con nuestra comunidad.

ginersito dijo...

Mire, cielo, es un vídeo de humor, hay que reírse. Tómate la happy pill. Y la ciudad como lugar geográfico no tiene la culpa.